jueves, 5 de julio de 2018

¿Amigos o Conocidos?



                                      ¿Amigos o conocidos?

Mateo 12:46-50 (léelo antes de seguir con este devocional).
Cuenta que Jesús le estaba hablando a la multitud y llegó su mamá con sus hermanos. Lo estaban esperando fuera y alguien le dice a Jesús –Tu mamá y tus hermanos están afuera y quieren hablar con vos,- a lo que Jesús le responde -¿Quién es mi madre, y quienes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos añadió, -Aquí tienen a mi mamá y mis hermanos. Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Termine de leer estos 5 versículos y no lo podía creer, el mismo Jesús comparo a su familia con sus discípulos, dicen que los amigos son los hermanos o la familia que uno elige tener, la biblia nos habla en varios versículos que Jesús en un momento ya no los llama más discípulos sino que los comienza a llamar amigos, entonces pienso… ¿Jesús comparo a su familia de sangre con sus amigos? Él amplió un poco más el significado de familia y ahí es donde comenzaron mis preguntas .Mis amigos ¿Son los que hacen la voluntad de Dios?, porque eso fue lo que dijo Jesús señalando a sus discípulos. Entonces ¿Cuál sería la voluntad de Dios?
La Biblia dice en Mateo 6:10 “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” es decir que la realidad de los cielos se convierta en la realidad de la tierra a través nuestro, esa es la voluntad de Dios.
Entonces llegue a formular la pregunta final que fue la que me dejo pensando todo el día.
Mis amigos, ¿Son los que están convirtiendo la realidad de los cielos en la realidad de la tierra?
Me quede pensando un rato y respondí, si claro que sí, tengo mis amigos de castillo, del barrio y del colegio, pero no todos están trayendo el cielo a la tierra.
¿Estoy siendo igual a Jesús en esa área?
No quiero juzgar a tu grupo de amigos, ni tampoco que te dejes de juntar con ellos, solo que te hagas esas mismas preguntas que me hice yo.

Los que están trayendo el cielo a la tierra ¿Están siendo mis amigos o solo están siendo mis conocidos?
By: Lucas Viñes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario