jueves, 6 de junio de 2019

AFLOJALE A LA FLOJERA


La semana pasada estaba esperando el bondi con un amigo para irnos a la facultad, ya estaba por ser la hora en que siempre pasa el colectivo, pero esta vez no, esta vez venia un poco atrasado.  Asique agarramos los celulares y nos apoyamos contra una pared lejos de la parada, pasan 5 minutos y vemos que el bondi se asoma cuadras antes. Nos acercamos a la parada pero yo sigo mirando mi celular esperando a que mi amigo haga la seña para que el colectivo frene y podamos subir. En eso levanto la mirada y veo que el bondi pasa de largo, miro hacia la derecha y veo que él también estaba mirando su celular. Nos miramos y nos entramos a matar de risa, porque ninguno de los dos lo paro, confiado a que el otro lo haría.
Trate de reflexionar con esta situación y pude notar que muchas veces somos así, esperamos a que los demás hagan las cosas por nosotros. Tal vez son cosas sencillas, como la de frenar un bondi, pero al ser tan fácil dejamos a que otro lo haga en lugar de nosotros. Muchas veces por estar cansado, por “fiaca” o flojera mandamos a nuestros hermanos menores para que atiendan el teléfono, o si sos el menor esperas a que tu hermano mayor o alguno de tus papas te lleve en el auto. ¡Momentos de flojera!
Nos pasa que muchas veces tratamos de cumplir los objetivos con el menor esfuerzo, nos conformamos con cumplir objetivos grandes pero no dando lo mejor podríamos dar.
Dios nos habla todo lo contrario en Josué 1:9
¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas».
El mismo Dios nos desafía a esforzarnos, nos desafía a tener iniciativa. ¿Qué es la iniciativa? Es no esperar a que otro lo haga por mí, si no comenzar a trabajar sin que nadie me lo diga.
Hoy en día las personas con iniciativas son aquellas que tienden a ser más emprendedoras, soñadoras, son aquellas que no se conforman con poco si no que van por más, que no se rinden, no bajan los brazos tan fácilmente.

El desafío es: que puedas esforzarte en todo lo que hagas y que tengas la iniciativa de hablarle a un compañero, amigo y familiar acerca de Jesús. Busca una palabra específica y mándaselo por whatsapp o alguna red social. Y mándanos un testimonio de lo que paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario