jueves, 30 de mayo de 2019

“Más que un amigo, mi bro”



 Alguna vez te preguntaron ¿cuántos seguidores tenías en tu ig? O ¿a cuántos seguías? Instagramers que buscan las maneras de aumentar sus seguidores, miles de sorteos usados para que etiquetes a tus amigos y así sumar más.
Conocidos, amigos de tus conocidos y gente que nunca viste en tu vida pero las tenes ahí por las dudas. Si hoy te preguntara, de todos ellos, quienes realmente te conocen más allá de una foto, cuando estás triste, feliz, quienes se alegran de tus logros. Con toda sinceridad,  ¿cuántos entrarían en la lista?
Filósofos a lo largo de la historia de la humanidad han sostenido que el hombre es un ser social por naturaleza, es decir necesita de otros para sobrevivir. 
Nos necesitamos uno con otros, aprender a relacionarnos con quien tenemos al lado. Eso sí, al tratar con personas, conocemos que tenemos diferencias con algunos y muchas similitudes con otros. Comenzas a darte cuenta que no en todos se puede confiar, que no a todos podes llamar amigos. Pero, ¿sabes qué? Tenemos el mejor ejemplo de amistad: Jesús. El mejor amigo por excelencia, quien amó siempre compartir tiempo de calidad con vos, quien dió su confianza, y nos acepta tal cual somos.  
En proverbios 18:24 dice: la persona que quiera amigos debe mostrarse amigo, y hay amigos más unidos que un hermano. 
Tener amigos es arriesgarnos, a que nos conozcan, a ser vulnerables, sin filtros, a dar nuestro tiempo. Tenemos que MOSTRARNOS amigos, preocuparse por el otro, escuchar, dar una oportunidad. Durante tu vida vas a conocer a cientos de personas, pero vos vas a decidir de quienes rodearte, quienes te suman, a quienes podés llamar amigos, que se vuelvan parte de tu familia y que sepas que su amistad es verdadera.

Te desafiamos en esta semana, a dejar un toque el celu de lado, y prestar atención a las personas que consideras tus amigos. Tomate una coca, unos mates, anda a un plaza, en la vereda de tu casa.
Te aseguro qué hay personas que lo valen, solo tenemos que aprender a ser buenos amigos con el mejor ejemplo que tenemos (Jesús) y buscar en los lugares correctos

No hay comentarios:

Publicar un comentario