jueves, 13 de junio de 2019

PASAME LA BOTELLA



Juan 4:10:  Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida.
En Juan 4 encontramos el relato del encuentro entre Jesús y una mujer de la región de Samaria. Jesús salía de una provincia llamada Judea con el objetivo de ir a otra llamada Galilea. Para poder llegar a destino, tenía dos opciones: pasar por Samaria o no. Tenía sus razones para no pasar por aquel lugar; la más importante, porque “judíos” (el pueblo étnico de Jesús) y “samaritanos” no se llevaban entre si. Las diferencias entre estos grupos fueron tan marcadas que era MUY poco frecuente que dialoguen sobre cualquier tema entre ellos. Sin embargo, como dice la Biblia, Jesús tenía que pasar por Samaria. Por eso, tomó el camino que atravesaba esas tierras y, cerca del mediodía, la hora de más calor (¡aclaremos que la región es desértica y la temperatura ronda en unos 40°) llega a un “pozo” (en aquellos tiempos, las personas no conocían el sistema de agua que tenemos nosotros. Ellos se abastecían de agua desde los “pozos”. Las mujeres eran las que generalmente iban por agua y lo hacían bien temprano, antes del calor sofocante del mediodía).
Una vez allí, Jesús se encuentra con la “mujer samaritana”. En primer lugar, Jesús comienza una conversación con ella, lo que era culturalmente MAL VISTO en la época. Por eso la mujer se sorprende de que un hombre, encima judío, se acercase a hablar con ella. Como Jesús venia de una larga caminata y tenía sed, le pide agua a ella, quien en un principio se sorprende del pedido y podemos decir, se niega.
Comienza una conversación interesantísima entre los dos. Jesús le ofrece algo que sólo Él tiene, “agua viva”. Asegura que tomando de esta agua “no volverá a tener sed jamás”. ¿A que pensas que se refiere con eso del agua y no volver a tener sed? Te doy una ayuda: no está hablando literalmente ya que se refiere a la “sed del alma”. ¿Habías escuchado este término alguna vez? Un teólogo contemporáneo dice que “todos tenemos un agujero en el pecho del tamaño de Dios”. ¿Si Dios es infinito, cuán grande es el agujero? Es infinito también. Esto significa que en nuestro interior hay un HAMBRE, una SED, una NECESIDAD de “algo más” que sólo la sacia Jesús. Obviamente no va a bajar del cielo y nos va a dar una botella de agua marca “celestial” jaja. Hace referencia a que cuando lo aceptamos en nuestra vida y comenzamos una relación diaria con Él, Jesus comienza a llenarnos poco a poco, hasta el punto de sentirnos plenos, saciados, satisfechos, como si no necesitásemos nada más en el mundo que a Jesús. Esto no significa que algún día lo dejemos de necesitar, sino que, mientras vivamos en esa relación, siempre habrá espacio para más y más de Él.
¿Vos vivís así? ¿O todavía seguís buscando “eso que te llene”?
La mujer de la historia busco y busco lo haga sentir plena en relaciones amorosas (podes terminar de leer la historia y vas a entender mejor) pero no lo encontró hasta que apareció Jesús en su vida.  
Vos, ¿en qué lugares buscar llenarte?
Desafío del día: te animo a que puedas ser muy honesto con vos y reconozcas que cosas estás haciendo para poder sentirte “un poco más lleno”. No se si son amigos, una relación amorosa, alguna adicción (alcohol, pornografía, marihuana, videos juegos etc.). Luego podes anotarlas en un papel, orar reconociendo que Jesus es el único que puede llenarte y pedirle que lo haga.

Oración: Jesus, entiendo que vos sos todo lo que necesita mi corazón. Vos sos el que me completa y con vos dejo de buscar. Vos me sacas del vacio. Por eso, te pido que en este momento me llenes de vos. Sacia mi sed y ayúdame a entender mas y más lo indispensable que sos para mi. Amen.
BY MISY NUÑES
PD:
A continuación, te dejo el siguiente link para que puedas ver la historia explicada con algunos detalles e imágenes copadas: https://www.youtube.com/watch?v=mhgSoApOrZA.  
Por otro lado, te dejo otro link de una canción super linda que tiene relación con el tema que abarcamos: https://www.youtube.com/watch?v=a9A9qhHp4Zc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario