martes, 10 de mayo de 2016

Podes ser vos!!

                                                 

                                                               PODES SER VOS

Hace una semana hable con una chica que la estaba pasando bastante mal. Me contó que se sentía sola, que sentía falsedad por parte de todos, que muchas veces tenía bronca con todos y no sabía bien porque, intentaba llegar a Dios y no sentía absolutamente nada, ni una compañía, ni una certeza, nada. 
Se bien que esta realidad no es solo de ella. 
Podes ser vos. 
Muchas veces me he sentido así. La soledad es uno de mis mayores miedos, el enojo es una de mis debilidades, y si sé que Dios no está conmigo en esta barca me desespero. 
Te entiendo. 
Pero, ¿cómo salir de esto? ¿Cómo salir de ese vaso de agua? ¿Cómo hacer para que “todo mejore”, para “sentirme bien”? 
Después de tantas veces llegar a la misma crisis y siempre volviendo al punto de partida de donde todo, absolutamente todo es un bajón, creo que se cómo responder, sé cómo afrontarlo, y si vos que estás leyendo esto muchas veces te sentís así tengo un par de consejos que te pueden servir para cuando estés pachucho/a. 


- Disciplinarte en la vida devocional. Parece muy tonta la respuesta, y muy evidente, para es TAN importante pasar tiempo con Dios. 
Cuando hablo con chicos que están pasando por esto y les doy este consejo y siempre obtengo la misma respuesta: “pero yo leo la Biblia y oro”. ¡Mentira! Si estarías leyendo la Biblia y orando no estarías en ese punto de vida. Leer un versículo por la APP de la Biblia del celu no es tiempo devocional, orar por las noches en la cama porque te olvidaste en todo el día no es tener una relación con Dios. 
Tener una relación con Dios es de 24 horas por 7 días a la semana. Es siempre. Tomate un tiempo para leer la Biblia, tene con vos un cuaderno al lado y anota lo que más te llamo la atención de un versículo o de un pasaje y medita en como eso puede transforma tu vida, que tenes que cambiar, etc. Cuando termines espera en la presencia del Señor, en silencio. Nuestra típica frase es “Dios también habla”, pero muchas veces ni nosotros le damos tiempo para que nos hable porque siempre le terminamos charlando nosotros, jaja. Sé paciente y espera en su presencia. Puede que ser que te hable, puede ser que no, pero vas a empezar o terminar el día con una PAZ increíble. 
Esforzate… Dios está desesperado por pasar tiempo con vos, pero tenes que cumplir con tu parte. No somos un cactus, somos SERES HUMANOS que tenemos los estímulos necesarios para accionar. Ponete una alarma en el celu, hacete un hueco, hacete tiempo, pero la Biblia y su voz son los que nos mantienen firmes en medio de la tempestad.



- ¡No te castigues más! Te lo digo claro: DEJA DE VICTIMIZARTE. Somos muy dramáticos respecto a nuestros sentimientos. ¿Cuántas predicas o devocionales has escuchado de la Gracia de Dios? Seguramente bastante… es hora de dejar esas predicas en el olvido y hacerlas propias. La culpa no es un sentimiento que proviene de Dios. ¿Se siente linda la culpa? NO! Es porque la culpa proviene del Diablo. Y si es el Diablo te mete culpa es porque no quiere que corras desesperadamente al trono de la Gracia. 
Te dejo dos versículos que lo dicen todo: 
Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. ROMANOS 8:38-39 
Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos. HEBREROS 4:16 
¡Sos su hijo amado! ¿Y te digo la posta? Nadie te ama como lo hace Él.
Tu identidad esta en Jesús, y es necesario recordarlo todos los días, todo el tiempo. Cuando te pinta el bajón, acordate que Dios te está sacando bueno, porque aún en medio de todo este proceso él te está formando. (El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero el Señor prueba el corazón. Proverbios 17:3). 
Me di cuenta que aunque me mandara mocos en mi casa, aunque contestara, aunque me sacaba malas notas en el colegio, aunque muchas veces decepcioné a mis viejos y en otras perdí su confianza, ellos nunca dejaron de amarme y siempre decidieron volver a confiar en mí porque simplemente era su hija y no querían tener una mala relación con lo que ellos “crearon”. La mismo pasa con Dios. 
¿Cuál es el sentido de crear algo que llevo tiempo para odiarlo y castigarlo? No le encuentro mucho sentido… Dios no te creo para tenerte como un cero a la izquierda. Te creo para amarte. ¿Qué tus actos van a tener consecuencias? Y, seguro, posiblemente un 99,7% que las tengas, pero a mi decisión prefiero eso en esta tierra que pagarlo con mi vida eterna. No seas orgulloso, pedí perdón. Pero te aseguro que nada se compara con la tranquilidad y la satisfacción que es estar con Dios. 
Él te está esperando. ¡No estás solo, no estás sola! Corre a su presencia, no te sientas culpable. Solo rendite ante él. Posta que Dios está absolutamente desesperado por vos, y hoy es un muy buen día para sentir su amor. 
Si sos vos, si fuiste vos, HABLA. No te quedes callado. Queremos acompañarte en este proceso. Es por la mejor escuela que puedas pasar. La pasó bastante, y día a día descubro recursos que me hagan acercarme a Él sin impedimento. 
Te entiendo, pero te desafío.




by: Camila Pichulman 

No hay comentarios:

Publicar un comentario