jueves, 16 de julio de 2015

MIX CDR!



Hoy te invito a que viajes en el tiempo, cuando tenias 8 años y te hacían corte taza en la cabeza, seas varón o mujer, (a mi me lo hacían) jaja , recuerdo que cuando hacia algo copado, en un minuto  todos lo querían hacer, si yo me animaba a saltar una zanja llena de agua, mi amigo lo intentaba, si yo intentaba escalar una loma, mis amigos lo intentaban  y esa hazaña era recordada por mucho tiempo.  
  Hoy Dios traía a mi mente que tan importante son nuestras decisiones y cuanto repercuten en los demás, ya sea para bien o para mal.
En 1 de reyes 14 podemos ver dos ejemplos. Por un lado tenemos al rey Jeroboam que imitó a Salomón  (el rey anterior)  tomando malas decisiones, haciendo lo malo delante de Dios y, en consecuencia, lo perdió todo. Por otro lado (1 de reyes  14:8) vemos a  Dios recordando a David como un ejemplo  de rey. Y gracias a sus buenas decisiones, Dios siguió levantando a sus hijos como reyes, con la excepción de algunos, siguieron tomando buenas decisiones.
Aprendamos a decidir correctamente, esto trae bendición para las próximas generaciones.

By: Marcos Martinez.

No dejes que te roben!
Hay una historia en la biblia sobre 2 hermanos que hasta dentro de la panza se peleaban (Jacob y Esaú) su padre Isaac amaba más a su hijo mayor y su madre Rebeca amaba más a Jacob. Esaú era hombre de campo le gustaba cazar y todo lo contrario Jacob era tranquilo y le gustaba quedarse en casa. Antes de que su padre muriera (ya había quedado ciego) iba a bendecir a sus hijos, primero al mayor porque era al que amaba y le dijo:
"-Prepara un guisado sabroso como a mí me gusta, y tráelo para que yo lo coma entonces te daré mi bendición antes de morir-" (Génesis 27:4)
Esaú se fue al campo a preparar el mandado del padre mientras Jacob engaño al padre vistiéndose como su hermano mayor llevándole un guisado como se lo había pedido a Esaú y robándole su bendición.
"- Le di la bendición a tu hermano y ahora él ha quedado bendecido-" (Génesis 27:33)
No dejes que nadie te quite lo que Dios tiene para vos. Él tiene grandes cosas para tu vida y las ha preparado exclusivamente para vos, pero si no te levantas, esfuerzas ni trabajas por lo que papá tiene, podes perderla!

By: Carlos Oros. (Alias “Peli”)

Ver con los ojos de Dios.

Números 13 y 14.
Dios dijo al pueblo de Israel que conquistara la tierra que él les había prometido enviaron espías para explorar la tierra.
Pero cuando volvieron de explorar la tierra sus reportes no fueron 100% positivos, la tierra era buena pero los habitantes que ocupaban ese lugar eran gigantes.
¿Qué hizo el pueblo de Israel? ¿Confió en Dios o en las perspectivas humanas? Exactamente! Confió en el hombre!
¿Qué pasa cuando confiamos en lo que el hombre dice? ¿Nuestra confianza está puesta 100% en Dios.
Papá está buscando una generación que se atreva a creerle al 100%! Que aunque otros digan lo contrario siga creyendo en que Dios SI LO HARÁ!

By: Karen Ferreyra.

Hacer más y esperar menos
Tenemos una concepción de cómo se tienen que dar las cosas. Si Dios promete, Él lo va a cumplir, y eso no está en discusión. Pero el tema, es que cuando recibimos promesas de Dios pensamos que va a caer todo de arriba mientras estamos muy cómodos esperando. Si no pasa, no era de Dios. Lo que me sorprende de Jesús es que el hacía que las cosas sucedan.
Al comienzo de Mateo 21 podemos leer la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En el versículo 5 dice que se cumplió la profecía declarada en Zacarías 9 que Jesús tenía que entrar en un burrito. A lo que voy es que en ningún momento le cayó un burro a Jesús para  que entrara y todos le exaltaran.  Jesús mando a sus discípulos para que le trajeran la burra y el burrito, y así se cumplió la profecía antes dicha. Dios lo respaldo con gracia y favor para que tenga una entrada triunfal.
Jesús hacía que las cosas pasen. Era un hombre que accionaba para confirmar cada promesa de Papá. Muchas veces queremos que las cosas se den solas sin que tomemos decisión alguna. Eso no pasa. Tenemos que accionar para que sus promesas se cumplan. Nuestra misión es pararnos, obedecer, hacer, hacer y continuar haciendo. Papá nos respaldará como a Jesús!

By: Camila Pichulman

Multimillonarios!
Estaba pensando sobre qué es ser rico, cualquiera lo asimilaría con tener mucha plata, otros dicen que es tener fama o popularidad, muchos campos, casas, autos etc…
Alguna vez te pusiste a pensar que mientras más cosas materiales tengas más cosas vas a querer? Y por lo tanto vas a creer que “necesitas”. Por ejemplo, te compraron un Nokia 1100, era zarpado! Genial! Lo tirabas, pateabas y seguía andando un espectáculo. Hasta que salió uno con lucesitas al costado, y fue, necesitabas el último celular boliche que está a la venta!
Y así nos pasa con todo siempre vamos a querer ser más “ricos” en lo poco o mucho que tengamos. Leyendo en proverbios me asombré de lo que escribía Salomón
“Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. (Proverbios 13:7)
¿Qué es lo que estamos pretendiendo?

Me gusta como explica Jesús qué debemos buscar.

  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:25-26


Debemos seguir a Jesús preocuparnos por ser “ricos” de su presencia en nuestras vidas, se un multimillonario ganador de almas. Y si hay algo material que estés necesitando tranquilo, busca a Jesús el resto vendrá por añadidura.


By: Lucas Marin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario